Los pilotos denuncian que los ahorros salariales de iberia servirán para pagar una multa impuesta a british


El responsable de la sección sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, denunció este lunes que los 62 millones de euros que se pretende ahorrar la aerolínea en el salario de los pilotos servirán para pagar una multa de 70 millones impuesta a British Airways.
Así se expresó Peral en una rueda de prensa con motivo de la decimoséptima jornada de huelga de los pilotos de Iberia en protesta por la creación de Iberia Express.
Sobre el descuelgue del convenio que quiere imponer la compañía a los pilotos aprovechando la reforma laboral, explicó que el Sepla no se reunirá con los representantes de la aerolínea hasta que haya estudiado con sus abogados el impacto de la nueva normativa.
Por otro lado, reiteró la demanda de que el Ministerio de Fomento imponga un arbitraje entre los pilotos y la aerolínea ante la negativa de la dirección de Iberia a negociar.
Según Peral, el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, y el de IAG, Willie Walsh, “están en una huida hacia delante pegando cañonazos contra los clientes, los trabajadores y los activos de la empresa”.
En esta nueva jornada de huelga, Iberia ha cancelado un total de 125 vuelos. Los pilotos mantienen convocados paros todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio.

Mostrar comentarios