Los precios agrícolas bajan en un mercado temeroso

  • El maíz, la soja y el trigo bajaron el lunes en la bolsa de Chicago en la estela de las caídas de los mercados de valores y el petróleo en todo el mundo.

"Es difícil decir algo sobre los mercados (agrícolas) hoy" dijo Jason Britt, de Central States Commodities. "El problema es, simplemente, la falta de novedades", añadió.

Los precios fueron ganados por la depresión general de las bolsas mundiales que, como ocurre reiteradamente en lo que va del año, tuvieron una jornada de pérdidas acompañando la baja del crudo.

"Las materias primas probablemente están lastradas porque los demás mercados están a la defensiva", explicó Britt.

Las razones climáticas también pesaron, dijeron expertos de la firma de corretaje Allendale. "Los mercados agrícolas están levemente bajo presión por causa de las lluvias que caen sobre Argentina desde el sábado", añadieron.

Los inversores están a la espera de que el departamento de Agricultura divulgue el martes su informe mensual sobre oferta y demanda, pero no hay mucho margen para el optimismo.

"El mercado espera que se rebajen las estimaciones de demanda para los tres productos", dijeron los analistas de Allendale.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para marzo terminó a 3,6225 dólares desde 3,6575 del viernes.

El bushel de trigo para marzo cerró en 4,5850 dólares contra 4,6675 de la sesión anterior.

El bushel de soja para la misma fecha terminó a 8,6250 dólares contra 8,6750 del viernes.

jdy/jld/gm

Mostrar comentarios