Los precios de la vivienda cerraron 2010 con un descenso del 1,9%


Los precios de la vivienda libre cerraron el pasado ejercicio 2010 con un descenso del 1,9%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) facilitado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los datos muestran además que los precios bajaron un 0,1% con respecto al tercer trimestre del pasado ejercicio 2009.
De este modo, los cuatro trimestres del ejercicio presentaron tasas negativas de los precios: -2,9% en el primero, -0,9% en el segundo, -2,2% en el tercero y el citado -1,9% en el último trimestre del año.
Por tipo de vivienda, la variación anual de la vivienda nueva pasó del –2,6% del tercer trimestre de 2010 al –2,1% en el cuarto.
Por su parte, la vivienda de segunda mano sitúa su tasa anual en el –1,6%, dos décimas superior a la del trimestre anterior.
Por comunidades, los precios aumentaron en diez regiones en el último trimestre, si bien descendió en otras siete.
Los mayores aumentos de esta variación respecto al trimestre anterior se producen en Extremadura (2,6 puntos) y en Asturias (2,4 puntos), situándose sus tasas anuales en el 1,7% y el –1%, respectivamente.
Por su parte, los mayores descensos de la variación anual corresponden a La Rioja, que disminuye su tasa cerca de dos puntos hasta el –6,2%, y a Murcia cuya tasa se sitúa en el –2,6%, casi un punto y medio por debajo de la registrada en el tercer trimestre.

Mostrar comentarios