Los precios en Francia suben un 0,1 % en abril y la inflación queda en 2,1 %

  • Los precios subieron un 0,1 % en Francia en abril, debido sobre todo a los servicios y en menor medida a la energía y los productos manufacturados, y la inflación interanual quedó en el 2,1 %, dos décimas menos que en marzo, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

París, 15 may.- Los precios subieron un 0,1 % en Francia en abril, debido sobre todo a los servicios y en menor medida a la energía y los productos manufacturados, y la inflación interanual quedó en el 2,1 %, dos décimas menos que en marzo, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El mes pasado los servicios en conjunto experimentaron un alza del 0,2 %, en particular por la revisión de precios con la llegada de las vacaciones de primavera, explicó el INSEE en un comunicado.

Así los transportes aéreos de viajeros dieron un salto del 8,4 % y los alquileres de residencias de vacaciones un 6,3 %.

La otra cara de la moneda en los servicios fue el descenso de las tarifas de los teléfonos móviles, que tras la baja mensual del 1,9 % acumula una caída interanual del 8,1 %.

Los productos manufacturados progresaron un 0,1 % en abril, por el efecto combinado de un incremento del 0,5 % del vestido y del calzado compensado en parte por la caída del 0,3 % de los productos sanitarios.

La energía se encareció un 0,1 % por la subida del 0,2 % de los productos petrolíferos.

Los alimentos en conjunto no registraron cambios, ya que la baja del 0,6 % de los productos frescos quedaron compensados con el ascenso del 0,1 % del resto.

Mostrar comentarios