Los precios "realistas" impulsan la recuperación del sector de los yates

  • La vuelta a precios "realistas" (20 millones de euros de media) ha permitido la recuperación del sector de los yates, aunque no obstante se encuentra lejos de los niveles que presentaba antes de la crisis, según un estudio del Instituto de Tendencias del Lujo Español presentado en el Salón Náutico.

Barcelona, 15 oct.- La vuelta a precios "realistas" (20 millones de euros de media) ha permitido la recuperación del sector de los yates, aunque no obstante se encuentra lejos de los niveles que presentaba antes de la crisis, según un estudio del Instituto de Tendencias del Lujo Español presentado en el Salón Náutico.

Hasta septiembre, las matriculaciones de yates de más de 16 metros de eslora habían crecido en España un 48 % respecto el mismo periodo del año pasado, aunque con 37 matriculaciones representaban tan sólo un 1 % del total.

Según ha destacado el director del estudio, Fernando Huertas, durante la época de bonanza económica el precio medio de un yate podía llegar a los 30 millones de euros en función de su número de plantas, los metros de eslora o sus piscinas.

Respecto al mercado español, Huertas ha explicado que la crisis ha hecho que sólo "resistan" en el sector los propietarios de yates españoles que poseen negocios "estables y consolidados en el tiempo".

Por contra, Huertas ha explicado que muchos de los empresarios españoles que invirtieron en yates fruto de las ganancias que obtuvieron durante la década del "boom" inmobiliario se han visto obligados a vender sus embarcaciones a inversores extranjeros a causa de la recesión.

Dichos inversores, según Huertas, han comprado los yates "como mínimo a la mitad de precio de lo que costaron a los nuevos ricos".

Además de los millonarios extranjeros, Huertas ha señalado a la Agencia Tributaria como uno de los nuevos agentes en el sector de los grandes yates al haber embargado numerosas embarcaciones de millonarios surgidos del "boom inmobiliario" pero que con la crisis han perdido sus yates.

Mostrar comentarios