Los preferentistas de Bankia pueden solicitar arbitraje hasta el 30 de junio

  • Los clientes minoristas que adquirieron participaciones preferentes o deuda subordinada de las cajas integradas en Bankia podrán presentar sus solicitudes para recuperar su dinero mediante arbitraje de consumo desde mañana hasta el próximo 30 de junio, ha informado la entidad.

Madrid, 17 abr.- Los clientes minoristas que adquirieron participaciones preferentes o deuda subordinada de las cajas integradas en Bankia podrán presentar sus solicitudes para recuperar su dinero mediante arbitraje de consumo desde mañana hasta el próximo 30 de junio, ha informado la entidad.

Bankia remitirá a KPMG los expedientes y la consultora hará un informe para valorar, en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento, si reúne los requisitos para participar en el proceso de arbitraje.

Los clientes que no cumplan los requisitos para optar por la vía arbitral podrán canalizar sus reclamaciones a través de los juzgados.

Si el laudo arbitral da la razón al cliente, éste percibirá una cantidad equivalente al importe nominal de su inversión, del que se descontarán los intereses percibidos, y al que se añadirán los intereses que hubiese cobrado por un depósito.

Bankia se formó mediante la fusión de las antiguas Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja Laietana, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia.

El proceso de arbitraje no paraliza el canje de preferentes por acciones aprobado por el FROB, que en el caso de Bankia implica una quita media del 38 % para los tenedores de preferentes del 36 % para aquellos que tengan deuda subordinada perpetua y del 13 % para los de deuda subordinada con vencimiento.

Mostrar comentarios