Los presupuestos pasan su trámite en el Congreso con una enmienda aprobada

  • El pleno del Congreso ha dado su visto bueno al dictamen de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 salido de la comisión, tras aprobar sólo una enmienda de la oposición en el debate que ha durado tres días.

Madrid, 13 nov.- El pleno del Congreso ha dado su visto bueno al dictamen de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 salido de la comisión, tras aprobar sólo una enmienda de la oposición en el debate que ha durado tres días.

En la sesión de hoy, en la que se han rechazado todas las enmiendas, se han votado las relativas a la sección de Interior; Empleo y Seguridad Social; Industria, Energía y Turismo; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Asimismo, se han desestimado las propuestas sobre los gastos de diversos ministerios, relaciones financieras con entes territoriales, fondos de compensación interterritorial y fondos de contingencia, además de sociedades mercantiles estatales, entidades públicas empresariales, fundaciones y otros organismos públicos.

El pleno aprobó ayer la única enmienda, pactada entre el PP y el PNV, por la que se permite que las Entidades de Previsión Social Voluntaria de Euskadi puedan recibir aportaciones a planes de pensiones por parte de las administraciones, sociedades o entidades públicas.

Una vez aprobado el dictamen en el pleno, el proyecto continúa su tramitación en el Senado.

En caso de que la Cámara Alta no acuerde ninguna modificación, los presupuestos quedarán definitivamente aprobados.

En cambio, si se incluye alguna enmienda, el texto deberá volver al Congreso para que éste decida en pleno si ratifica o revoca esos cambios.

Mostrar comentarios