Los productores de renovables piden que las eléctricas no usen reclamos medioambientales en sus anuncios


La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) pide que las empresas eléctricas no usen reclamos medioambientales en sus anuncios.
Anpier anuncia en un comunicado que promoverá a partir de la próxima semana una iniciativa que pretende evitar el uso de argumentos y reclamos publicitarios de carácter medioambiental por parte de las grandes empresas del sector eléctrico, porque “sus modalidades de producción de energía emiten grandes cantidades de residuos y vertidos peligrosos, así como miles de toneladas de gases de efecto invernadero”.
Por ello, Anpier, junto con otras asociaciones sectoriales, asociaciones de consumidores y ecologistas, promoverá la iniciativa “Sácales los colores”, que pretende sensibilizar a la sociedad con respecto a esta doble moral que a su juicio exhiben algunas de las empresas del sector.
Además, estos colectivos solicitan a Autocontrol que vele por el respeto a la ética publicitaria y a los derechos de los destinatarios de la publicidad y solicite a sus asociados que cumplan con el código de ética publicitaria al que están adheridos.

Mostrar comentarios