Los "recolocables" de Astilleros de Huelva esperan una respuesta de la Junta

  • Los recolocables de Astilleros de Huelva, un total de 53 trabajadores, han mostrado hoy su confianza en que después de que la Junta haya aprobado una ayuda con la que asume sus compromisos con los despedidos y prejubilados, comience "lo antes posible" a darles respuestas a ellos.

Huelva, 15 nov.- Los recolocables de Astilleros de Huelva, un total de 53 trabajadores, han mostrado hoy su confianza en que después de que la Junta haya aprobado una ayuda con la que asume sus compromisos con los despedidos y prejubilados, comience "lo antes posible" a darles respuestas a ellos.

Concretamente el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la concesión de una subvención de 5,02 millones para dar cobertura social a los 221 trabajadores de Astilleros de Huelva, SA, afectados por el cese de actividad y la liquidación de esta empresa, destinándose a la financiación complementaria de las pólizas de seguro de rentas por prejubilación e indemnización por despido.

En declaraciones a Efe, el portavoz del colectivo de recolocables, Braulio Cabalga, ha indicado que los 147 trabajadores prejubilados estarán "contentos y felices" por esta subvención de la Junta así como los 20 despedidos en 2010, sin embargo insiste en que su "tema queda pendiente".

Ha recordado que después de un año de la firma de los acuerdos por los que la Junta de Andalucía se comprometió al desarrollo de acciones formativas para facilitar nuevas oportunidades de recolocación en sectores estratégicos para estos trabajadores, esta formación "aún no han comenzado".

En este sentido, ha expresado el deseo del colectivo de que finalmente sea en diciembre cuando empiece esa formación y que la recolocación "pueda ser un hecho".

Cabalga ha recordado que ya se cumplió parte de estos acuerdos hace varias semanas ya que estos trabajadores, tras la entrega del buque 827, el último construido en las atarazanas onubense, cobraron la indemnización acordada en caso de que no fueran recolocados a los seis meses, aunque "este compromiso lo asumió la empresa", ha precisado.

Mostrar comentarios