Los Reyes Magos traen carbón al Ibex

  • El mercado español ha recibido un duro castigo en la festividad de los Reyes Magos y su índice de referencia, el Ibex 35, ha cerrado con un fuerte recorte del 1%, que le ha hecho caer hasta los 9.700 puntos.
lainformacion.com
lainformacion.com

El mercado español ha recibido un duro castigo en la festividad de los Reyes Magos y su índice de referencia, el Ibex 35, ha cerrado con un fuerte recorte del 1%, que le ha hecho caer hasta los 9.700 puntos.

La banca ha sido la oveja negra de una jornada que ha cotizado prácticamente plana durante gran parte de la sesión. Sin embargo, conforma se acercaba la hora de cierre, las ventas se han ido imponiendo.

El mal dato de empleo de Estados Unidos, que ha llevado a Wall Street a cotizar en rojo, sumado a la nueva muestra de debilidad del euro, que ha perdido hoy un 1%, y a la resaca de la negro jornada del miércoles en todo el Viejo Continente ha hecho mella en el parqué.

Santander y BBVA figuran entre los principales responsables de este fuerte castigo, al haber cedido más de un 2% cada uno, recorte que también ha sufrido Bankinter. Los otros dos grandes bancos del parqué, Popular y Sabadell, se han dejado un 1,3% y un 1,4%, respectivamente.

La otra cara de la moneda corresponde a Iberia y Telecinco, los dos valores estrella de la sesión, que han despedido la jornada de Reyes con ganancias del 5% cada uno.

Respecto al resto de grandes valores del Ibex 35, Telefónica ha perdido un 0,15%; Inditex, un 0,6%; Iberdrola, el 0,7%; y Repsol YPF, otro 0,8%.

Mostrar comentarios