Los segmentos del PIVE 2 impulsan las matriculaciones de turismos en abril

  • Los segmentos en los que se concentra la mayor parte de la oferta de vehículos que, por nivel de consumo y de emisiones, se benefician del Plan PIVE 2, han sido los impulsores del mercado en abril.

Madrid, 3 may.- Los segmentos en los que se concentra la mayor parte de la oferta de vehículos que, por nivel de consumo y de emisiones, se benefician del Plan PIVE 2, han sido los impulsores del mercado en abril.

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto) informaron hoy de que abril cerró con 62.317 matriculaciones de turismos, un 10,8 % de crecimiento, y el primer cuarto del ejercicio lo hizo con 243.042, un 6,6 % menos.

Dentro del análisis de las matriculaciones por segmentos, el conjunto de modelos urbanos conformado por el micro, pequeño y medio bajo han crecido en abril un 30 %, un 15,2 % y un 18,8 %, respectivamente.

En estas tres categorías de automóviles se concentra el 63 % de las matriculaciones registradas en abril, cuando el año pasado, sin ayudas de este tipo, llegaban a una cuota del 59 %, cuatro puntos porcentuales menos.

A estos incrementos de matriculaciones en abril se suman el 17,8 % de los todo terreno pequeños o cross over, del 2,6 % del segmento medio-alto, del 1,4 % en los monovolumenes grandes y del 6,6 % en los todoterrenos medios o compactos.

Los coches vinculados al lujo y a altos registros de consumo y precio han tenido fuertes caídas, con síntomas de desplome en los todoterrenos grandes (43,7 %), en las berlinas de lujo (29,2 %) y ya con tasas menores en los todoterrenos de lujo (23,4 %), los deportivos (21,3 %) y las berlinas de ejecutivo (19,9 %).

En el cuatrimestre, ningún segmento tiene subidas de matriculaciones, pero los descensos más moderados se dan entre el medio-bajo o compacto (0,6 %), el pequeño o urbano (3,1 %) y el monovolumen pequeño (5,5 %).

Mostrar comentarios