Los sindicatos denuncian la actitud "especulativa" y "delictiva" de Ruiz-Mateos

  • Leganés.- Los sindicatos de CCOO y UGT de Madrid han denunciado hoy lo que consideran práctica "especulativa" y actitud "casi delictiva" de la familia Ruiz-Mateos, propietaria del grupo Nueva Rumasa, que ha anunciado un concurso de acreedores en algunas de sus compañías.

Leganés.- Los sindicatos de CCOO y UGT de Madrid han denunciado hoy lo que consideran práctica "especulativa" y actitud "casi delictiva" de la familia Ruiz-Mateos, propietaria del grupo Nueva Rumasa, que ha anunciado un concurso de acreedores en algunas de sus compañías.

El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha calificado de "casi delictiva" la actuación de la familia Ruiz-Mateos, que hoy presentará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de seis meses para 307 trabajadores del grupo Clesa ubicado en Madrid.

En la misma línea se ha expresado el secretario general de CCOO de Madrid, Francisco Javier López, que junto a Martínez ha visitado Leganés para firmar con el gobierno local y las asociaciones de empresarios un Pacto Local de Desarrollo Económico y Empleo en la ciudad, donde se ubica la empresa Royne de Nueva Rumasa, que cuenta con 180 trabajadores.

Para López, este grupo empresarial representa el mejor ejemplo de una economía "insostenible, especulativa y de pelotazo", en la que se acumula riqueza sin base productiva sólida, ha puntualizado.

UGT y CCOO han hecho un llamamiento a las administraciones públicas -a la autonómica y a la estatal- para que salven las empresas del grupo y a los trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo.

El secretario de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, responsabiliza de manera directa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que, cuando advirtió del riesgo que suponía invertir en Nueva Rumasa, tenía que haber impedido los anuncios que hizo el grupo, en su opinión.

Asimismo, "la familia Ruiz-Mateos debería dedicarse a otra cosa y dejarnos en paz a los ciudadanos de este país, porque no viene de nuevas y su gestión no es en absoluto empresarial, ni productiva, es simplemente especulativa", ha añadido Martínez.

CCOO y UGT han convocado este sábado una manifestación de los trabajadores de Nueva Rumasa de toda España en Madrid, a la que espera que acudan más de 2.000 personas.

Mostrar comentarios