Los sindicatos no descartan movilizaciones europeas contra el cierre de Amberes

  • Fráncfort (Alemania) 25 ene .- El comité de empresa europeo de Opel no descarta movilizaciones a nivel europeo en señal de protesta por el cierre de la planta de Amberes, afirmó hoy su vicepresidente, Rudi Kennes.

Aragón espera que GM presente un plan industrial a final de mes o principios de febrero
Aragón espera que GM presente un plan industrial a final de mes o principios de febrero

Fráncfort (Alemania) 25 ene .- El comité de empresa europeo de Opel no descarta movilizaciones a nivel europeo en señal de protesta por el cierre de la planta de Amberes, afirmó hoy su vicepresidente, Rudi Kennes.

"Es imaginable organizar huelgas a nivel europeo", advirtió Kennes en declaraciones al "Süddeutsche Zeitung".

El comité de empresa europeo cuenta con el apoyo del sindicato alemán IG Metall, cuyo presidente, Berhold Huber, exhortó hoy a la empresa a reflexionar sobre el anunciado cierre de Amberes con detenimiento porque "no vamos a aceptar esos planes", dijo.

Huber agregó que mientras esa reflexión tiene lugar, los trabajadores congelarán sus planes sobre la contribución de los trabajadores al saneamiento de la empresa con el argumento de que "no podemos pagar un precio por una mercancía que no conocemos".

General Motors pide a los trabajadores una aportación al saneamiento de su filial europea de 265 millones de euros anuales en forma de renuncia salarial.

El nuevo consejero delegado de Opel, Nick Reilly, anunció la semana pasada el cierre de la factoría belga "a lo largo de este año" en tanto la empresa debe recortar su capacidad un 20 por ciento.

En Amberes trabajan 2.600 de los 48.000 empleados que tiene en Europa Opel/Vauxhall.

Mostrar comentarios