Los sindicatos se suman a las dudas de bruselas sobre la tarifa plana de 100 euros y afirman que “no generará empleo”


Comisiones Obreras (CCOO) se sumó este miércoles a las dudas planteadas por la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) sobre la tarifa plana de 100 euros en la cotización de los nuevos contratos indefinidos, y afirmó que “no generará empleo”.
En nota de prensa, CCOO afirma que esta medida tendrá además un coste de 2.750 millones de euros en los próximos tres años para la Seguridad Social, debido al “peso muerto” de las cotizaciones que dejará de ingresar.
En su opinión esta tarifa plana es “en la práctica una reducción de cotizaciones”, lo que “choca” con la situación de déficit que presenta en el momento actual el sistema de pensiones.
Además, insiste en que la medida “resultará ineficaz para el fomento del empleo” ya que asegura que “históricamente se ha venido demostrando que las medidas de bonificación de la contratación no suelen tener un efecto positivo en el aumento del empleo”.
Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, criticó que Bruselas y el BCE insistan en las medidas de recorte, ya que asegura que supondría “aplicar más de la misma medicina que, más que curar, profundiza en el sufrimiento de las personas”.
En su opinión, mantener estas políticas “impedirá que España se asiente en la senda de recuperación”. Por esta razón, el sindicato “rechaza” estas políticas y exige al Gobierno que “se oriente hacia el empleo”.

Mostrar comentarios