Los sindicatos ven al Sabadell la opción "menos traumática" para la plantilla

  • Los principales sindicatos con representación en Caja Mediterráneo (CAM) ven la opción de compra de la entidad por parte del Banco Sabadell como, en principio, la "menos traumática" debido al escaso solapamiento de oficinas.

Alicante, 28 nov.- Los principales sindicatos con representación en Caja Mediterráneo (CAM) ven la opción de compra de la entidad por parte del Banco Sabadell como, en principio, la "menos traumática" debido al escaso solapamiento de oficinas.

Portavoces de los principales sindicatos en la entidad con sede en Alicante, SICAM, UGT, CCOO y CGT, han señalado a EFE que carecen de información oficial sobre cuándo el Banco de España cerrará el proceso de subasta a alguno de los postores, pero prevén que pueda ser el próximo viernes, toda vez que la pasada semana concluyó el plazo dado para recibir las propuestas de compra.

A excepción de CGT, que apuesta por que la entidad siga en manos del Banco de España como una entidad pública, el resto de sindicatos han coincidido que, "a priori", la oferta del Banco Sabadell podría ser la más conveniente para la plantilla de CAM.

Esto sería así por el "escaso solapamiento de las redes", lo que es visto por los sindicatos como un factor en principio favorable para el mantenimiento de la mayor parte de los puestos de trabajo.

Un portavoz de SICAM en la plataforma de unidad sindical ha señalado que, en todo caso, "la plantilla está a la expectativa, deseando saber qué va a pasar y confiando en dejar atrás el actual momento de incertidumbre con una solución favorable".

"En un principio, parece que el Sabadell no sería de las peores salidas por la poca coincidencia de oficinas aunque esperamos que, sea la solución que sea, haya decisiones consensuadas", ha indicado.

Por su parte, desde UGT han apuntado que la plantilla se siente "un poco decepcionada" al comprobar que sólo hay "un postor" realmente interesado en CAM, en referencia al Sabadell.

Sin embargo, han añadido que todavía no dan por cerrado el proceso y que podría haber "sorpresas" por parte de otras entidades interesadas que puedan estar "ocultando sus cartas" para hacerse con CAM.

Otro portavoz de CCOO ha indicado que la opción del Sabadell "no es de la peores", aunque ha lamentado la falta de información que reciben los sindicatos por parte del Banco de España y de los tres administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que gestionan la entidad desde que fuera intervenida el pasado 22 de julio.

Mostrar comentarios