Los sindicatos ven en la inversión de ArcelorMittal un síntoma de mejoría

  • El presidente del Comité de Empresa de ArcelorMittal en Avilés, Roberto Riestra, de UGT, ve en la inversión de 17,2 millones de euros anunciada por la multinacional un síntoma de que "todo va mejor" y ha expresado su confianza de que el Expediente de Regulación de Empresa (ERE) en vigor no se renueve en diciembre.

Avilés, 8 ago.-. El presidente del Comité de Empresa de ArcelorMittal en Avilés, Roberto Riestra, de UGT, ve en la inversión de 17,2 millones de euros anunciada por la multinacional un síntoma de que "todo va mejor" y ha expresado su confianza de que el Expediente de Regulación de Empresa (ERE) en vigor no se renueve en diciembre.

ArcelorMittal anunció ayer que invertirá 17,2 millones de euros en su planta de Avilés con el objetivo de mejorar la calidad del producto, la logística interna y el servicio al cliente.

Además de esta inversión, ArcelorMittal tiene la intención de poner en marcha de nuevo las baterías de coque 7 y 8 de Avilés a mediados de noviembre tras su parada en diciembre de 2011, debido a la caída de la demanda de acero en España y Europa.

"La empresa tiene más pedidos, hay más cargas de trabajo y las instalaciones hay que mantenerlas, que es lo que está haciendo la compañía", ha explicado Riestra.

El ERE que afecta a toda la plantilla de la siderúrgica está pactado hasta el mes de diciembre, y el presidente del comité de empresa entiende que "habrá que extinguirlo", aunque desconoce cuál será el planteamiento de la compañía a este respecto.

Mostrar comentarios