Los sólidos datos sobre el comercio chino impulsan al Kospi surcoreano

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero ascenso atribuido por analistas locales al aumento de la confianza de los inversores tras publicarse datos positivos sobre las importaciones y exportaciones de China, mayor socio comercial de Corea del Sur.

Seúl, 12 feb.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero ascenso atribuido por analistas locales al aumento de la confianza de los inversores tras publicarse datos positivos sobre las importaciones y exportaciones de China, mayor socio comercial de Corea del Sur.

El índice referencial Kospi subió 3,78 puntos, el 0,2 por ciento, hasta 1.935,84 unidades en una sesión en la que se movieron 3.400 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 1,74 puntos, el 0,34 por ciento, hasta los 520,64 enteros.

El Kospi finalizó hoy al alza una sesión en la que los inversores mostraron una moderada tendencia a la compra de acciones, especialmente en los sectores del acero, los productos químicos y la construcción naval, alentados por los datos favorables sobre la actividad comercial China, explicaron analistas locales.

La Administración General de Aduanas de China anunció hoy que las importaciones de la segunda economía mundial crecieron un 10 por ciento interanual en enero, el mayor ritmo de crecimiento desde julio de 2013, mientras las exportaciones aumentaron un 10,6 por ciento.

En la sesión de hoy destacaron las subidas de las grandes empresas surcoreanas del sector de la siderurgia, como el gigante Posco, que avanzó un 1,75 por ciento, y su competidor Hyundai Steel, que vio crecer sus títulos un 4,03 por ciento.

Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, cerró la jornada un 0,23 al alza y el fabricante de productos químicos LG Chem escaló un 1,18 por ciento.

Por el contrario, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cayó un 0,31 por ciento y la mayor firma de automóviles del país, Hyundai Motor, se dejó un 1,52 por ciento.

La moneda local subió 8,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.062,4 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios