Los técnicos de subcontratas de telefónica que mantenían la huelga indefinida volverán el lunes al trabajo


Los sindicatos minoritarios de subcontratas de Telefónica (AST, CGT y Co.Bas) han decidido suspender tras 74 días de huelga la huelga indefinida para protestar contra su precariedad laboral y volver "de forma generalizada y ordenada al trabajo" a partir del próximo lunes, 22 de junio.
En un comunicado, el comité de huelga indefinida de personal técnicos de Telefónica-Movistar señala que vuelven al trabajo para “garantizar la continuidad de la lucha, para reorganizarnos, fortalecer las cajas de resistencia y dar una oportunidad al compromiso verbal de que en dos o tres meses iban a concretarse importantes mejoras de nuestras condiciones de trabajo”.
No obstante, a huelga indefinida mantendrá su “vigencia legal” para dar cobertura a las negociaciones en marcha en Vizcaya y Guipúzcoa, y en algunas empresas, donde hay entabladas negociaciones “de algunos flecos laborales y económicos pendientes de resolver”, como es el caso de Cotronic en Barcelona.
“Una vez resueltos estos fleco, consideraríamos la posibilidad de suspender efectivamente la huelga por un periodo mínimo de tres meses, hasta valorar la evolución de los acuerdos de mejora que se vayan publicando”, explicó el comité.
Los sindicatos minoritarios valoraron la amortización parcial de la caída del baremo, la eliminación de las penalizaciones y de un escalón de la subcontratación, y atribuyeron estos objetivos alcanzados a las movilizaciones realizadas.
En todo caso, advirtió del anuncio de la vuelta a la huelga en otoño de este año si no se producen mejoras significativas.
El pasado 5 de mayo UGT y CCOO cerraron un acuerdo con las diez contratas de instalación de telecomunicaciones -Abentel, Cobra, Comfica, Cotronic, Dominion, Elecnor, Itete, Liteyca, Montelnor y Teleco- y desconvocaron las jornadas de huelga que tenían previstas.

Mostrar comentarios