Los trabajadores de Aigües Ter Llobregat protestan contra la privatización

  • Cerca de un centenar de trabajadores de la empresa pública Aigües Ter Llobregat (ATLL), cuyo comité ha convocado para hoy un paro de cuatro horas, se ha concentrado frente a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en contra de la privatización de esta compañía dependiente de la Generalitat.

Barcelona, 6 mar.- Cerca de un centenar de trabajadores de la empresa pública Aigües Ter Llobregat (ATLL), cuyo comité ha convocado para hoy un paro de cuatro horas, se ha concentrado frente a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en contra de la privatización de esta compañía dependiente de la Generalitat.

Los trabajadores de esta empresa -que suministra agua a una población de unos cinco millones de personas de Barcelona y su entorno- temen que la privatización no garantice la plantilla, que asciende a 223 empleados, ni las condiciones de trabajo.

El miembro del Comité de Empresa Ricardo Ropero ha señalado a Efe que el presidente de la ATLL, Leonard Carcolé, les aseguró en una primera reunión que la Generalitat incluiría cláusulas de garantía en el pliego de condiciones para que se mantuviera la plantilla, "pero con el tiempo y en otras discusiones el discurso ha cambiado mucho y ahora dice que estas cláusulas no existen".

Ropero ha señalado que llevan varios meses con los rumores de privatización, "pero inminente o no parece que se está retrasando por algún motivo que desconocemos, puede que no estén sacando el dinero que esperaban por la privatización".

"Hemos intentado hablar con el conseller Lluís Recoder para que nos explicara la situación y no nos ha escuchado, nos están ninguneando; no nos informan de cómo va el proceso ni del pliego de condiciones", ha añadido.

El conseller Recoder, que inauguraba en la sede del departamento unas jornadas sobre evaluación ambiental, ha manifestado a Efe que se trata de un "servicio público que seguirá siendo un servicio público, con independencia de si es prestado directamente o indirectamente" por la administración.

Recoder ha recalcado que hay muchísimos servicios públicos que son prestados de forma privatizada.

Mostrar comentarios