Los trabajadores de Alstom piden a la Generalitat que no acepte el ERE

  • El comité de empresa de Alstom se entrevistó hoy con responsables del departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat para pedirles que rechacen el ERE presentado por la compañía para despedir a 390 trabajadores, después de haya finalizado sin acuerdo el periodo de consultas.

Barcelona, 26 jul.- El comité de empresa de Alstom se entrevistó hoy con responsables del departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat para pedirles que rechacen el ERE presentado por la compañía para despedir a 390 trabajadores, después de haya finalizado sin acuerdo el periodo de consultas.

Los representantes de los trabajadores consideran "insuficiente" la última propuesta de la empresa, que planteaba reducir los despidos de 390 a 320, e insisten en que la situación de la compañía no justifica en estos momentos la extinción de empleos.

La plantilla de la planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) lleva ya un año afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de reducción de jornada que se acordó para dos años.

Los trabajadores no entienden ahora cómo es posible que la empresa plantee un nuevo ERE, esta vez para despedir a 390 personas, cuando no se ha agotado todavía el primero y cuando la fábrica cuenta con una carga de trabajo superior, según ellos, a la que había hace un año.

El secretario general de la sección sindical de CCOO en Alstom Tranporte, Joan Alcántara, explicó a Efe que han expuesto hoy estas circunstancias ante la subdirectora de Relaciones Laborales de la Generalitat, Angels Cuadrado, a la que han instado a no aceptar el ERE de la empresa.

"Si ahora se cierra la planta de Alstom en Santa Perpètua la Generalitat será la responsable de permitir que Cataluña deje de ser un referente en España en el sector ferroviario", ha señalado Alcántara.

Los trabajadores de Alstom celebraron una asamblea en las instalaciones de la fábrica a primera hora de la mañana y luego se trasladaron a Barcelona, donde se han concentrado ante la sede de la consellería de Empresa y Empleo.

La compañía ha explicado que la dirección ha propuesto "medidas importantes" en la negociación, incluidas prejubilaciones y bajas incentivas, aunque la cantidad de éstas últimas son las que han encallado la negociación, según Alstom.

Mostrar comentarios