Los trabajadores de Burberry ratifican el acuerdo de indemnización de 60 días

  • Barcelona.- La plantilla de Burberry ha ratificado hoy en asamblea el preacuerdo alcanzado ayer entre el comité de empresa y la dirección, para indemnizar a los 294 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empresa (ERE) con 60 días por año trabajado, y prejubilar a los mayores de 55 años.

Burberry y el comité llegan a un preacuerdo para resolver el ERE con 60 días por año
Burberry y el comité llegan a un preacuerdo para resolver el ERE con 60 días por año

Barcelona.- La plantilla de Burberry ha ratificado hoy en asamblea el preacuerdo alcanzado ayer entre el comité de empresa y la dirección, para indemnizar a los 294 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empresa (ERE) con 60 días por año trabajado, y prejubilar a los mayores de 55 años.

Según han informado los sindicatos en un comunicado, los trabajadores que no se acojan a las prejubilaciones recibirán la indemnización acordada con un tope de 54 mensualidades o 200.000 euros.

El acuerdo contempla por otra parte que los trabajadores que a 31 de diciembre del 2010 tengan 55 años puedan acogerse a las prejubilaciones, y cobrar un 95% del salario neto anual si tienen menos de 57 años, y el 100% si superan esta edad, hasta cumplir los 62 años.

En la asamblea que se ha celebrado esta mañana, 240 de los 265 trabajadores que han votado se han pronunciado a favor, y sólo el 9,1% de la plantilla ha votado en contra.

Tanto los sindicatos como la dirección de la empresa se han mostrado satisfechos con el acuerdo alcanzado, que supone una sensible mejora con respecto al del último ERE de 2009, donde se fijó una indemnización de los 230 trabajadores afectados de 45 días con un tope de 42 mensualidades y 150.000 euros.

Con este acuerdo, Burberry cerrará definitivamente su planta en el barrio del Bon Pastor de Barcelona, donde trabajaban 294 empleados de administración y logística de la filial del grupo en España, Burberry Spain.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, los primeros trabajadores en dejar la empresa lo harán a finales de abril, aunque una parte de la plantilla se encuentra ya inactiva debido a que los empleados deberían estar trabajando en la colección de hombre primavera-verano 2011, que la dirección de Burberry en Londres ha decidido cancelar con este proceso de reestructuración.

Sí se hará en cambio la colección de niño para el mismo período, que será la última producción propia de Burberry en España, donde hasta ahora se habían mantenido colecciones diferenciadas con respecto a las del resto del continente, por razones históricas.

Mostrar comentarios