Los trabajadores de Dusen revocan en asamblea al comité de empresa por el ERE

  • Los trabajadores de la firma textil Dusen de Castellón, una empresa inmersa en un concurso voluntario de acreedores, han revocado en una asamblea al comité de empresa por su negativa gestión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ya que los derechos laborales no han sido lo más importante en la negociación.

Castellón, 14 jul.- Los trabajadores de la firma textil Dusen de Castellón, una empresa inmersa en un concurso voluntario de acreedores, han revocado en una asamblea al comité de empresa por su negativa gestión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ya que los derechos laborales no han sido lo más importante en la negociación.

Según ha informado hoy en un comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F), de los 71 trabajadores que participaron en la asamblea, celebrada el 4 de julio, 70 votaron a favor de la revocación del comité de empresa (integrado por representantes de UGT, CCOO y CSI.F), con lo que la propuesta fue respaldada por el 98 % de los participantes.

La empresa Dusen cuenta en la actualidad con 88 empleados, después de que, mediante un ERE, se rescindiera el contrato a otros 78 trabajadores.

Según CSI.F, durante la negociación del ERE, los trabajadores fueron "víctimas de un circo sindical en el que sus derechos e intereses laborales no ha sido lo más importante".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia que las condiciones en que se negoció el ERE, así como el desarrollo de las mismas, "no han sido nunca lo transparentes y exigentes que cabe esperar de un sindicato".

CSI·F ha recordado que, tras rechazar la Generalitat Valenciana una propuesta de acuerdo para la rescisión de 60 contratos, los trabajadores "se sintieron empujados" a firmar el expediente de extinción que dejó en la calle a 78 personas con una indemnización de doce meses.

Según CSI·F, a este proceso, aceptado por el Juzgado de lo Mercantil, se ha llegado "por culpa de una gestión lamentable de las negociaciones por parte de los sindicatos mayoritarios", que, en su opinión, "han perjudicado a los que se han ido y a los que se han quedado por no ser realistas con la crítica situación económica de la empresa y por el rechazo a ofertas mucho mejores que la definitiva".

Mostrar comentarios