Los trabajadores denuncian a Marsans por incumplimiento contractual muy grave

  • Barcelona.- Quince trabajadores de Viajes Marsans de la provincia de Barcelona han denunciado a la empresa por incumplimiento contractual muy grave, por lo que solicitan que se declare extinguida su relación laboral con el grupo y que se les conceda la indemnización correspondiente.

Los trabajadores denuncian a Marsans por incumplimiento contractual muy grave
Los trabajadores denuncian a Marsans por incumplimiento contractual muy grave

Barcelona.- Quince trabajadores de Viajes Marsans de la provincia de Barcelona han denunciado a la empresa por incumplimiento contractual muy grave, por lo que solicitan que se declare extinguida su relación laboral con el grupo y que se les conceda la indemnización correspondiente.

Según ha informado hoy el Colectivo Ronda, que representa a los trabajadores, en la demanda se expone que la dirección del grupo Marsans ha provocado la práctica inactividad total del personal de sus oficinas en toda España y denuncia como un ejercicio de irresponsabilidad que haya traspasado fondos del grupo por valor de 240 millones a otras empresas.

El Colectivo Ronda denuncia que los 15 trabajadores de la agencia de viajes de la provincia de Barcelona permanecen durante toda la jornada dentro de la oficina sin poder realizar ninguna operación de venta, puesto que ningún proveedor lo permite.

Los trabajadores además tienen que aguantar el "chaparrón" frente a usuarios a los que se les "ha estafado y solicitan la devolución de sus anticipos", a lo que hay que añadir las condiciones "poco salubres" en que están las oficinas, ya que no se paga ni alquiler ni servicios de limpieza.

En la demanda se afirma que ha sido la dirección del grupo Marsans la que ha provocado la práctica inactividad total del personal de sus oficinas en toda España y considera que la dirección debió de tomar medidas y "no instalarse en la dejadez, viendo el descalabro del negocio por su propia nefasta gestión empresarial".

Los trabajadores se encuentran en esta situación desde principios de abril de este año, cuando la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) retiró al grupo turístico los permisos para emitir billetes de avión.

El Colectivo Ronda solicita que se declare extinguida la relación laboral de los trabajadores debido a los incumplimientos graves de las obligaciones de la empresa con las consecuencias legales previstas por la ley, que suponen el derecho a percibir la indemnización correspondiente al despido improcedente, de cuarenta y cinco día de salario por año trabajado.

Mostrar comentarios