Los trabajadores respetan los servicios mínimos en la quinta jornada de huelga en el metro madrileño

  • Está previsto que la red de metro funcionará con normalidad durante el fin de semana, cuando los sindicatos desconvocan el paro hasta la próxima asamblea de los trabajadores que tendrá lugar el lunes por la mañana..

El Metro de Madrid funciona sin incidentes al 50 por ciento y los sindicatos y la empresa se vuelven a reunir
El Metro de Madrid funciona sin incidentes al 50 por ciento y los sindicatos y la empresa se vuelven a reunir
EFE

La quinta jornada de huelga de los trabajadores del suburbano madrileño ha arrancado la mañana de este viernes con el funcionamiento de la red y la continuidad de los servicios mínimos al 50 por ciento, una vez que los sindicatos y la empresa no han alcanzo aún un acuerdo tras la reunión celebrada en la tarde del jueves.

Este jueves se restablecieron los servicios mínimos en toda la red de Metro, tras dos días de paro total, y para la jornada de este viernes está previsto que la situación se mantenga sin cambios, según un operador del Centro Interactivo de Atención al Cliente de Metro de Madrid.

La fuente ha confirmado que los primeros trenes de la red, que usan unos dos millones de viajeros diariamente, han comenzado a circular a las 06.05 horas de la mañana.

En su página web, Metro informa de que durante el día circulará, como mínimo, el 50 por ciento del número de trenes que habitualmente lo hacen y de que en todas las estaciones permanecerá abierto, al menos, un vestíbulo y sus correspondientes accesos.

Como en la primera jornada de huelga, el lunes pasado, en la que se respetaron los servicios mínimos, se espera que las primeras horas de servicio los andenes estén más llenos de lo normal, sobre todo en estaciones con mucha afluencia de viajeros.

El restablecimiento de los servicios mínimos se ha visto con cierto desahogo respecto a las jornadas del martes y miércoles pasados, cuando los trabajadores no habían secundado los servicios mínimos, generando así una situación complicada en la movilidad de los ciudadanos.

Diálogo entre Gobierno y sindicatos

En días pasados, Metro y la Consejería de Transportes de la Comunidad habían manifestado que sólo habría diálogo con los sindicatos cuando cumplieran los servicios mínimos.

En este sentido, este jueves se produjeron los primeros contactos entre los sindicatos y la empresa, aunque sin acuerdo alguno.

Mostrar comentarios