Los transportistas denuncian malas prácticas por parte de algunos operadores

  • La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que instauren una normativa e inspecciones eficaces contra las malas prácticas y los abusos que llevan a cabo algunos operadores.

Madrid, 3 abr.- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que instauren una normativa e inspecciones eficaces contra las malas prácticas y los abusos que llevan a cabo algunos operadores.

Así lo ha señalado el presidente de la confederación, Ovidio de la Roza, quien ha asegurado que tras la afluencia al mercado de los denominados "operadores de transporte", salvo excepciones concretas, "la ética y la estética brillan por su ausencia".

En este sentido, ha indicado, estos operadores entran en el mercado como "tiburones" ofreciendo bajadas "espectaculares" de los precios en porcentajes que oscilan entre el 15 % y el 20 % sobre unas tarifas ya bajas a consecuencia de la crisis,

Estos operadores, ha añadido, ni cuentan con ningún camión para dar servicio a sus cargadores y se limitan a subcontratar las cargas conseguidas a los autónomos y las pequeñas empresas.

Asimismo, se ha mostrado en desacuerdo con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y ha asegurado que ni los transportistas, ni las asociaciones, han concretado "jamás" precios con sus clientes, los cargadores y con sus operadores.

Por ello, ha recomendado al organismo que investigue las situaciones de "dominio absoluto" que se están produciendo por parte de determinados operadores de transporte.

Todo ello en un contexto en el que han desaparecido miles de empresas, una situación que de no frenarse acabará con el futuro del sector.

Mostrar comentarios