Los transportistas se reúnen hoy para presentar sus alegaciones al plan para que utilicen autopistas


El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) se reúne hoy en el Ministerio de Fomento para elaborar las alegaciones del sector al plan ministerial para que los transportistas utilicen autopistas como alternativa a carreteras convencionales con alta congestión de tráfico.
Entre las demandas expresadas por el sector destacan la de que no sea obligatorio utilizar las autopistas y la de que las indemnizaciones del 50% del coste del peaje sean para siempre.
También es previsible que sugieran cambios a los 16 tramos de unos 1.300 kilómetros propuestos por Fomento. Según dicha propuesta, el plan afectaría a más de la mitad de los kilómetros que tienen las autopistas del Estado, más de 2.500.
En varias declaraciones públicas, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que su intención es alcanzar acuerdos con los transportistas que permitan la aplicación del plan.
Dicha iniciativa, que cuenta también con la participación de la Dirección General de Tráfico (DGT), entrará en vigor de forma progresiva durante el segundo trimestre de este año.
Para hacer frente a estas indemnizaciones del 50% del coste del peaje, Fomento incluyó una partida de 10 millones de euros en los Presupuestos del Estado para 2015.

Mostrar comentarios