Los trenes viajan abarrotados en varias líneas de Cercanías de Barcelona

  • Barcelona.- Los retrasos de algo más de media hora con los que circulan los trenes en algunas líneas de Cercanías están provocando aglomeraciones de pasajeros en los andenes, que además tienen dificultades para entrar en vagones ya abarrotados, según han explicado a Efe algunos usuarios de Renfe.

Los trenes viajan abarrotados en varias líneas de Cercanías de Barcelona
Los trenes viajan abarrotados en varias líneas de Cercanías de Barcelona

Barcelona.- Los retrasos de algo más de media hora con los que circulan los trenes en algunas líneas de Cercanías están provocando aglomeraciones de pasajeros en los andenes, que además tienen dificultades para entrar en vagones ya abarrotados, según han explicado a Efe algunos usuarios de Renfe.

Éste es el caso de la línea R4, que va de Manresa a Sant Vicenç de Calders, en Barcelona, que registra demoras de más de media hora en dirección a la capital catalana.

Gemma, una usuaria habitual de esta línea que realiza el trayecto de Sabadell Nord a Barcelona, ha asegurado que decenas de personas esperan en los andenes para entrar en el tren en cada estación, un número muy superior al de los días corrientes.

"Vamos como sardinas. No se puede ni respirar, y todavía hay gente que quiere entrar y no cabemos", ha asegurado.

Un portavoz de Renfe ha admitido que pueden producirse "retrasos puntuales" en algunas líneas de Cercanías, pero que el servicio funciona en principio sin incidencias destacables, con la excepción de la R1, en la que se circula en vía única entre Vilassar y Mataró.

Mostrar comentarios