Los trescientos trabajadores del Alto Bierzo volverán el martes a la mina

  • Valladolid.- Los trescientos empleados de la empresa minera Alto Bierzo, perteneciente al Grupo Viloria, volverán al trabajo el próximo martes día 5 si el lunes se hace efectivo el ingreso de los salarios de agosto que les adeudan, según han decidido este mediodía en una asamblea celebrada en Bembibre (León).

Los trescientos trabajadores del Alto Bierzo volverán el martes a la mina
Los trescientos trabajadores del Alto Bierzo volverán el martes a la mina

Valladolid.- Los trescientos empleados de la empresa minera Alto Bierzo, perteneciente al Grupo Viloria, volverán al trabajo el próximo martes día 5 si el lunes se hace efectivo el ingreso de los salarios de agosto que les adeudan, según han decidido este mediodía en una asamblea celebrada en Bembibre (León).

El presidente de su Comité de Empresa, Rubén Fernández, ha explicado a Efe que se ha tomado esta determinación después de que los responsables de la compañía minera les hayan asegurado que el lunes día 4 les pagarán la nómina que les deben.

Fernández ha incidido también en que, de materializarse el pago, el lunes se levantarán los campamentos que se habían establecido en señal de protesta en Ponferrada (León) frente a las sedes de los grupos mineros Alonso y Viloria, y terminará el encierro de tres representantes sindicales de la minería que comenzó el pasado jueves en la Catedral de León.

Ayer por la tarde abandonaron su encierro en el Pozo Casares, en la localidad leonesa de Tremor de Arriba, los siete mineros de Alto Bierzo que allí permanecían encerrados desde el pasado 6 de septiembre.

Los más de 1.500 trabajadores de las empresas Coto Minero Cantábrico (CMC), Unión Minera del Norte (UMINSA) e Hijos de Baldomero García decidieron ayer en sus respectivas asambleas poner fin a las protestas mineras que se han prolongado durante todo el mes de septiembre y volver el martes a la mina.

Mostrar comentarios