Los turroneros venden un 7,8 % más en Navidad por la "extra" de funcionarios

  • Las ventas de turrón protegido de Jijona, Alicante y las tortas Imperiales durante las recientes Navidades han crecido el 7,8 por ciento gracias a ligera mejoría del consumo y, especialmente, a la reinstauración de la paga extraordinaria a los funcionarios.

Alicante, 14 ene.- Las ventas de turrón protegido de Jijona, Alicante y las tortas Imperiales durante las recientes Navidades han crecido el 7,8 por ciento gracias a ligera mejoría del consumo y, especialmente, a la reinstauración de la paga extraordinaria a los funcionarios.

Así lo ha adelantado a EFE el presidente del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, José Enrique Garrigós, quien ha señalado que ese 7,8 por ciento más de etiquetas vendidas (cada tableta de entre 200 y 300 gramos lleva una) es un dato "muy bueno" que era "imposible" de prever hace sólo unos meses.

La mejora se produce con respecto a las cifras de 2012, cuando se vendieron alrededor de 23 millones de tabletas, con un valor de unos 52 millones de euros.

Aunque Garrigós no dispone de los datos concretos de la campaña que acaba de terminar, ha estimado que el incremento se debe tanto a la exportación como a la recuperación del mercado nacional, aspecto este último que ha cifrado entre el 4,5 y 5 por ciento.

"Estamos muy contentos con lo que ha pasado este año. Ha influido algo la subida del consumo pero para una cifra tan elevada como la del 7,8 por ciento ha tenido muchísimo que ver la paga extraordinaria a los funcionarios", ha opinado Garrigós.

Garrigós ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar una jornada sobre la financiación alternativa, organizada por la Cámara de Comercio alicantina (institución que también preside) y la patronal provincial de la pequeña y pequeña empresa (Cepyme).

Mostrar comentarios