Los vecinos exigen al Ayuntamiento de Piélagos y al Gobierno una "enérgica reacción" contra el TSJC

  • Santander.- La comunidad de propietarios de la urbanización Las Cerrias, en Liencres, ha exigido hoy al Ayuntamiento de Piélagos y al Gobierno una "enérgica reacción a la actuación del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria", tras conocerse el auto que ordena iniciar en quince días el derribo de sus casas.

El TSJC ordena derribar Cerrias I en quince días tras rechazar los recursos
El TSJC ordena derribar Cerrias I en quince días tras rechazar los recursos

Santander.- La comunidad de propietarios de la urbanización Las Cerrias, en Liencres, ha exigido hoy al Ayuntamiento de Piélagos y al Gobierno una "enérgica reacción a la actuación del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria", tras conocerse el auto que ordena iniciar en quince días el derribo de sus casas.

Y, en nota de prensa, han añadido que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se debe poner "al frente definitivamente" de esta situación.

El portavoz de esta comunidad de vecinos, Armand Comín, ha opinado que este asunto está llegando "a un camino sin retorno, con consecuencias que puede ser muy graves para todos" y ha dicho que además de Revilla y la Consejería de Urbanismo, debería "intervenir directamente" la Consejería de Justicia y Presidencia.

"¿Para qué queremos transferidas a Cantabria las competencias de Justicia?, ¿Para esto?", se ha preguntado el portavoz de los vecinos de Las Cerrias, después de conocerse hoy el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que rechaza los recursos presentados contra los derribos de Cerrias I y ordena iniciar el derribo de las casas de esta urbanización en quince días.

Comín ha lamentado que estos vecinos se hayan encontrado "con una Justicia sorda, desesperadamente insensible y que antepone los derechos formales al sufrimiento humano" y ha opinado que para el TSJC los vecinos de Cerrias "son daños colaterales".

"Es una absoluta vergüenza que la sensibilidad demostrada por el Alto Tribunal de Cantabria sea nula y que, amparándose en una interpretación estricta de la ley, desprecie a los afectados sin tratar de encontrar solución a esta situación. No existe voluntad alguna en el TSJC de encontrar solución", ha apostillado Comín.

El portavoz vecinal de Cerrias ha calificado de "absolutamente incomprensible" que el TSJC considere no vinculante el Plan de Actuación del Gobierno de Cantabria, cuando uno de los argumentos de la Sala, en un auto anterior de noviembre, era que este documento no incluía "solución alguna para Cerrias I".

Y se ha cuestionado el motivo por el que, a su juicio, el TSJC "ha estado alimentado planes de actuación y resquicios a soluciones". "¿Qué interés torticero existe para ello?", ha añadido Comín.

El portavoz de la comunidad de propietarios de Las Cerrias, que integra a las promociones de Cerrias I y II, ha añadido que la Comisión de Seguimiento del Plan de Actuación del Gobierno cántabro debe dar, el próximo lunes que se reúne, "una respuesta inmediata, firme y con la misma contundencia que el auto de hoy, que menosprecia el trabajo y el esfuerzo de los que con mayor o menor acierto y voluntad tratan de buscar una solución a este drama".

Mostrar comentarios