Los viajes de los españoles cayeron un 2,9% en septiembre


Los viajes de las personas residentes en España registraron un descenso interanual del 2,9% en septiembre, con unos 13,4 millones de desplazamientos, según la encuesta Familitur del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En todo caso, en los nueve primeros meses de 2011 se acumularon un total de 130 millones de viajes de residentes en España, lo que significa un incremento que ronda el 3%.
Desde el Ministerio indicaron que, como es habitual, los viajes efectuados hacia algún destino español representaron la mayor proporción de estos movimientos turísticos.
De cualquier modo, los viajes correspondientes al turismo emisor "continuaron señalando una expansión más acelerada".
Entre enero y septiembre los viajes más frecuentes fueron los de ocio, seguidos de las visitas a familiares o amigos. En ambos casos se registraron tasas de variación positivas.
Además, aproximadamente uno de cada dos viajes fueron de fin de semana, siendo ésta la tipología más común.
En segundo lugar se situaron las vacaciones de verano, que también registraron incrementos interanuales acumulados hasta septiembre.
El coche fue el medio de transporte de mayor importancia relativa durante los tres primeros trimestres de 2011, seguido del avión. Si bien ambos crecen, la tasa de expansión correspondiente al segundo es significativamente mayor, apuntaron desde Industria.
Como venía ocurriendo en el resto del año, los viajes a establecimientos hoteleros y a la vivienda de familiares o amigos señalan crecimientos interanuales importantes, frente a las disminuciones en los desplazamientos a la vivienda propia.

Mostrar comentarios