Lugo volvió a cubrirse de nieve y hielo, pero con menos problemas

  • Lugo.- La provincia de Lugo a amaneció de nuevo cubierta de hielo y nieve, pero los problemas se han minimizado respecto a la situación de ayer, aunque en la alta montaña apenas pueden circular los turismos y los desplazamientos se han de realizar, especialmente por carreteras secundarias, con vehículos todo terreno.

La nieve y el hielo impiden que funcione el transporte de Santiago por segundo día consecutivo
La nieve y el hielo impiden que funcione el transporte de Santiago por segundo día consecutivo

Lugo.- La provincia de Lugo a amaneció de nuevo cubierta de hielo y nieve, pero los problemas se han minimizado respecto a la situación de ayer, aunque en la alta montaña apenas pueden circular los turismos y los desplazamientos se han de realizar, especialmente por carreteras secundarias, con vehículos todo terreno.

Aún así, la jornada está muy lejos del caos generalizado que se vivió en la mañana de ayer, cuando circular por la capital y la provincia era casi un ejercicio de temeridad.

Según informó a EFE el alcalde de Pedrafita, José Luís Raposo, el trabajo es "intenso" para retirar la nieve y el hielo y los turismos "apenas" pueden circular tanto por este municipio, como por el de A Fonsagrada, o las comarcas de Ancares y Courel.

La red viaria presenta problemas circulatorios, donde es necesario el uso de cadenas en desplazamientos hacia Baralla, Becerreá, A Fonsagrada y Muras.

Por la capital apenas circula un 20 por cierto de los turismos que lo hacen con normalidad, pese a que el ayuntamiento esparció 8 toneladas de sal, que permiten trasladarse a casi todos los puntos de la capital, tal y como constató a EFE el portavoz de la Policía Local, Jorge Sanmiguel.

Los principales problemas en la ciudad se detectaron de madrugada, cuando la nieve volvió a arreciar y se recibieron varias llamadas en la centralita de la Policía Local, por salidas de vía y colisiones por alcance, que se saldaron todas ellas con, únicamente, daños materiales.

Pese a la mejoría que experimentó la situación, la mayor parte de los taxistas optaron por no trabajar en la capital e incluso rechazan la posibilidad de realizar traslados a zonas con pendientes.

En cambio, la actividad en la estación de autobuses ha sido prácticamente normal. Únicamente se registraron mínimos retrasos y no salió ni entró ningún transporte con destino a Becerreá y A Fonsagrada.

La red de carreteras del Estado estuvo controlada por 32 máquinas quitanieves y se pude circular con normalidad, excepto una mínima incidencia en la autovía A-6, donde la crea ocasiona ciertas dificultades entre los kilómetros 432 al 566, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

Mostrar comentarios