Lujua (Confebask) reclama al Gobierno una reforma laboral "en profundidad"

  • El presidente de la patronal vasca, Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha reclamado al nuevo gobierno español que, con carácter prioritario, acometa una reforma del mercado laboral "con profundidad y decisión" que supere la "rigidez e ineficacia del actual sistema".

Bilbao, 25 nov.- El presidente de la patronal vasca, Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha reclamado al nuevo gobierno español que, con carácter prioritario, acometa una reforma del mercado laboral "con profundidad y decisión" que supere la "rigidez e ineficacia del actual sistema".

"La tutela de los trabajadores ya no puede apoyarse en la inmutabilidad de las condiciones laborales sin afectar a la eficacia de las organizaciones y a su posicionamiento competitivo, además de al propio empleo", advierte Lujua en una entrada en su blog.

De lo que se trata, según Lujua, "no es de contar con un despido más fácil o más barato, sino con capacidad para adaptarse a las circunstancias del mercado".

Algo que pasa, según apunta, "no por cambiar personas a las que valoran mucho, sino sus condiciones de trabajo, ya sea a través de una regulación laboral que lo posibilite o una negociación colectiva en la que el desacuerdo o elementos como la ultractividad no lleven a la inacción, dificultando cualquier avance".

"Con casi cinco millones de parados, un mercado laboral dualizado entre fijos y temporales y una generación con severas trabas para incorporarse a un puesto de trabajo, en un momento, además, de máxima dificultad económica las soluciones son inaplazables", sostiene el presidente de la patronal vasca en su blog.

Mostrar comentarios