Madrid. 12 millones para formación de trabajadores en empresas que se comprometan a contratar


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy una inversión de 12 millones de euros en la formación con compromiso de contratación en empresas, según anunció el portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria.
Se trata de una medida del Plan de Empleo regional, por la que entidades, asociaciones y empresas podrán obtener una ayuda para formación de personas, preferentemente desempleadas, a cambio de que, al menos, un 60% de ellas sean contratadas una vez acabado el periodo formativo. El año pasado se beneficiaron de esta medida un total de 3.581 personas, de las que 2.231 fueron contratadas por las compañías.
Victoria aseguró que "se trata de una de las políticas activas más eficaces para lograr la creación de puestos de trabajo, que permite a las entidades la incorporación de empleados con una cualificación adaptada a las exigencias de la empresa, sin que les suponga coste añadido, ya que la inversión en la formación la realiza el Gobierno regional".
El contrato laboral ha de ser preferentemente indefinido o con una duración mínima de seis meses y desde la finalización de la acción formativa la empresa dispone de un mes de plazo para contratar a los seleccionados.
La preselección de los candidatos se realizará a través de las Oficinas de Empleo y un mínimo del 60% de los participantes ha de ser desempleados.

Mostrar comentarios