Madrid. 8,6 millones para ayudas a 6.630 dependientes


El Consejo de Gobierno autorizó hoy un gasto por un importe de 8.630.000 euros más para mantener en 2013 las prestaciones económicas vinculadas al servicio de 6.930 madrileños en situación de dependencia, explicó su portavoz, Salvador Victoria, quien dijo que se trata de unas ayudas para contribuir al pago de servicios en residencias o centros de día.
Señaló que la Comunidad de Madrid cuenta con una partida de 90.699.000 euros para el pago de prestaciones económicas por dependencia en 2013.
Esto incluye las ayudas por cuidados en el entorno familiar y de asistencia personal.
Indicó que era necesario la autorización de un gasto para continuar con las ayudas a aquellas personas en situación de dependencia que son usuarias de residencias o centros de día privados y que ellos han elegido, defendiendo con ello la libertad de elección en el ámbito de la dependencia”, indicó Victoria.
Destacó que gracias a la autorización de este gasto, 6.930 personas en situación de dependencia podrán continuar siendo atendidas en residencias y centros de día privados que han sido elegidos por los mismos usuarios.
Con ello, también se contribuye a mantener el empleo en el sector de la dependencia en la región, dijo Victoria, quien afirmó que esta es solo una de las tantas ayudas con las que cuenta el Gobierno regional para atender y contribuir a mejorar la calidad de vida de los madrileños dependientes por razones de enfermedad, discapacidad o edad.

Mostrar comentarios