Según Aguado

Madrid planea asumir las cuotas de abril y marzo de los autónomos de la región

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado
EFE

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha asegurado que su propuesta de que la autonomía asuma el pago de las cuotas de los autónomos que se están viendo afectados por la crisis del coronavirus en marzo y abril ha tenido "buena acogida" en el seno del Gobierno regional y desliza que podría aprobarse la próxima semana. "Ahora lo que hay que hacer es poner en marcha los trámites burocráticos necesarios para poder aprobarla definitivamente en el próximo Consejo de Gobierno", ha indicado en un vídeo, en el que ha respondido a las preguntas formuladas por los medios de comunicación. La medida, con carácter retroactivo y en la que trabajan las consejerías de Economía y Hacienda, se aprobaría en el próximo Consejo de Gobierno ordinario o extraordinario. 

Aguado, que ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no haya tomado ya esta medida, ha indicado que esta es una primera iniciativa pero ha recordado que desde las consejerías de Economía y de Hacienda están trabajando en coordinación para "elaborar un plan de choque frente a la crisis sanitaria y económica".

La cuantía del importe que deberán sufragar las arcas públicas aún debe concretarse pero se calcula que la cifra a pagar por el Ejecutivo madrileño asciende a 120 millones por mes.

Por otra parte, preguntado por el impacto en la economía que producirá la pandemia, ha indicado que "cada día que pasa" la situación se agrava aunque ha indicado que es complicado saber cuánto será en concreto. De todas maneras, ha incidido en que va a ser "devastador para la economía".

Mostrar comentarios