Madrid. Aprobada la ley de acompañamiento de los presupuestos de la comunidad para 2015


El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy, con el voto favorable del PP y el rechazo de toda la oposición, la llamada Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad para 2015.
El portavoz adjunto del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, indicó que "la principal novedad es que continuamos bajando los impuestos, sobre todo a los que tienen ingresos inferiores a 12.500 euros”. “Los mileuristas, gracias a nuestra rebaja del IRPF, van a pagar bastante menos que antes y menos que si gobernase el PSOE o IU”, destacó.
A su juicio, la oposición ha votado en contra porque “le gustaría la tarifa de Andalucía, donde los mileuristas pagan un 14% más que en Madrid”. Agregó que la izquierda dice que “quiere subir los impuestos a los ricos, pero terminan pagando más los menos favorecidos”.
El portavoz adjunto de UPyD, Ramón Marcos, criticó que el PP no haya aceptado ninguna de las 46 enmiendas de su grupo, que, indicó, iban dirigidas a “luchar contra la corrupción, prevenir los casos de estafa por usura en los préstamos hipotecarios, mejorar el sistema impositivo para que no se favorezca a las rentas más altas y eliminar el Consejo Consultivo”.
La diputada del PSM Teresa González criticó al Gobierno de la Comunidad de Madrid por no utilizar la Ley de Acompañamiento para corregir la condición de "paraíso fiscal" de la región y por las medidas incluidas, como "la eliminación del análisis ambiental y la bonificación para adquisiciones de inmuebles industriales solo en una parte del territorio".
Entre las enmiendas del PSM hay una sobre la fiscalidad en relación a la deducción por adquisición de vivienda y una bonificación a los que tienen al cuidado personas con discapacidad.
La diputada de IU Libertad Martínez criticó esta ley "en su totalidad", ya que es una "tomadura de pelo" y “busca titulares para afrontar una campaña electoral difícil".
Dijo que esta ley “impide que existan los recursos necesarios para sostener los servicios públicos, no grava a los ciudadanos que tienen mayores recursos y, como siempre, viene a beneficiar a aquellos que no han pagado ni un poquito la crisis económica".

Mostrar comentarios