Madrid. Aprobados los presupuestos de la comunidad para 2013


El Presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2013, 17.048 millones de euros, resultó aprobado hoy en el Pleno de la Cámara regional, gracias a los votos favorables del PP, que acepto 17 enmiendas de las cerca de 3.000 presentadas por PSM, IU y UPyD.
El diputado del PP Pedro Muñoz Abrines dijo que son los “presupuestos más difíciles que ha tenido que afrontar la Comunidad en toda su historia”.
“Son los que tienen que ser, teniendo en cuenta la realidad económica de la Comunidad, y además garantizan adecuadamente la prestación de los servicios públicos”, destacó.
Tras destacar que las enmiendas de la oposición “eran difícilmente defendibles”, afirmó que estos presupuestos “no se ven afectados por acuerdos que se puedan llevar a cabo, en su caso, con los que plantean reivindicaciones sanitarias”.
Destacó que “no impiden llegar a ningún acuerdo” con los sanitarios contrarios a la privatización de la gestión de seis hospitales y una veintena de centros de salud.
El diputado socialista Antonio Miguel Carmona dijo que estos presupuestos son “los peores de la historia democrática de la Comunidad y son los de la privatización de la sanidad y la educación públicas”.
“Van contra la libertad, la democracia y contra la Constitución”, señaló Carmona, quien explicó que “es lo peor que ha ocurrido desde que nació en 1983 la Comunidad”.
La diputada de IU Libertad Martínez señaló que son los presupuestos “del ajuste social y van contra los trabajadores”.
“Son los presupuestos del cierre de empresas públicas”, añadió.
El diputado de UPyD Luis de Velasco dijo que “son los presupuestos del PP, no nos gustan y por eso los enmendamos a la totalidad”.
“No sirven para crear empleo ni para tratar de repartir más equitativamente el coste social de la crisis y de las medidas que se aplican”, indicó.



Mostrar comentarios