Madrid. Beteta y garmendia firman un convenio para fomentar la innovación en la región


La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, firmaron este lunes un convenio de colaboración, por un importe de 80 millones de euros, para el desarrollo de actuaciones que fomenten la innovación en la región, en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i).
Según informa el Ministerio, Garmendia indicó que con la firma de este convenio, Madrid se incorpora al grupo de comunidades que ya han hecho suya la Estrategia Estatal de Innovación para acelerar el cambio de modelo productivo. La aportación de 80 millones de euros prevista en el convenio será en forma de préstamo, distribuidos en tres anualidades, 2010-2012, que se utilizarán para la aplicación del programa Ino-Imade.
Esto supondrá la creación de un Centro de Servicios de Intermediación en I+D+i, un Centro de Servicios en Red de Apoyo a la Innovación, un Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico, un Centro de I+D en Seguridad y un Centro de Desarrollo Tecnológico en 3D.
También significará el desarrollo de un proyecto de Medicina Personalizada, la implantación de una Plataforma de Vigilancia e Inteligencia Estratégica multisectorial y la creación de un Centro de I+D+i en Tecnologías de Comunicación y Observación Terrestre y de una Plataforma de Desarrollo de Tecnologías Sostenibles para Automoción.
Beteta dijo que "innovar es satisfacer nuevas demandas o satisfacer viejas demandas de manera nueva, y las medidas que venimos aplicando desde la Comunidad de Madrid comparten la característica de buscar un cambio cultural hacia la innovación y la competitividad, es decir, crear un entorno en el que los agentes, que son los protagonistas del sistema, sean capaces de innovar".

Mostrar comentarios