Madrid. Carmena y carmona hacen público su acuerdo apartándose de podemos y de 'tamayazos'


La próxima alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el líder municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, hicieron público hoy su acuerdo de investidura en una rueda de prensa conjunta en la que coincidieron en que no participa Podemos y en descartar un segundo 'tamayazo'.
Carmena y Carmona subrayaron que, aunque los programas de Ahora Madrid y el PSOE tienen algunas diferencias, han procurado poner el acento en las coincidencias, como las medidas de urgencia para garantizar la alimentación infantil y el suministro energético a todos los hogares, y ante todo la necesidad de un “cambio de progreso” tras 25 años de gobiernos del PP.
Carmona enfatizó además su sintonía “intelectual” y “personal” con Carmena y, aunque de momento el acuerdo es sólo de investidura, prometió que el PSOE, que es “un partido serio” y cuyo secretario general, Pedro Sánchez, abogó desde el 25 de mayo por construir gobiernos de izquierda, garantizará la “estabilidad” del Ayuntamiento.
En este sentido, no descartó entrar en un futuro en el gobierno municipal, sino que prefiere “hacer camino al andar” porque, indicó, el acuerdo con Ahora Madrid “sólo puede ir a más”.
"NO ES CON PODEMOS"
Preguntados por la posibilidad de que un pacto con Podemos, partido integrado en la candidatura de Ahora Madrid, pueda perjudicar al PSOE, y por el hecho de que Carmona haya criticado con frecuencia el “populismo” de los de Pablo Iglesias, Carmena recordó que se ha “cansado de insistir” en la campaña electoral en que Ahora Madrid no es Podemos, sino que está compuesta por gente de varias procedencias.
Por su parte, Carmona, que se reivindicó “de izquierdas”, descartó que la nueva alcaldesa sea “populista” y aseguró que siempre que se ha referido a estos temas ha puesto “calificativos genéricos”. No obstante, remarcó que el acuerdo del PSOE de Madrid “no es con Podemos, es con Ahora Madrid”.
Los dos dirigentes coincidieron también en descartar la posibilidad de un segundo 'tamayazo', en recuerdo de la ausencia de dos diputados autonómicos del PSOE en la Asamblea de Madrid de la votación de investidura, regalando la Presidencia a la ahora candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre.
Carmena censuró que “no ha habido una operación tan vergonzosa como el 'tamayazo'”, pero tanto ella como su interlocutor expresaron su confianza absoluta en los 29 concejales que mañana la harán alcaldesa. Igualmente, abogaron por una forma menos opaca de voto en la investidura municipal, pero, según informaron a Servimedia fuentes de Ahora Madrid, los ediles no enseñarán su papeleta por cuestiones de reglamento del Pleno.

Mostrar comentarios