Madrid. Defensa de la sanidad pública critica los recortes sanitarios de la comunidad mientras baja impuestos


La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid denunció hoy que la Comunidad recorta en los presupuestos del año que viene 130 millones de euros en gasto sanitario, mientras anuncia una bajada de impuestos que el Gobierno regional ha cifrado en 337 millones de euros, ya que considera que si anula la modificación fiscal “se podrían evitar estos nuevos recortes sanitarios e incluso realizar un modesto incremento presupuestario”.
En una nota de prensa, la organización alerta de que en Atención Especializada se produce una rebaja de 43 millones de euros, lo que tendrá como resultado menor plantilla, menor utilización de quirófanos y medios diagnósticos y cierres de plantas. según afirmó. “Es decir peor calidad de la atención sanitaria y mayores listas de espera”, sentencia la nota.
Además, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid denuncia que se incrementan las reducciones presupuestarias de años anteriores en Atención Primaria, en drogodependencia y en gasto farmacéutico.
Esta asociación insiste en que se trata de “unos presupuestos desastrosos que incrementarán el deterioro de la sanidad pública madrileña y que resultan incomprensibles cuando el gobierno del PP de la comunidad está realizando una rebaja impositiva”.

Mostrar comentarios