Madrid. Detenido "in fraganti" un hombre cuando pretendía cometer una estafa en una sucursal bancaria


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid "in fraganti" a Giuliani T. B., de 35 años, como presunto autor de un delito de estafa en una sucursal bancaria situada en el distrito de Salamanca.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la intervención se inició cuando los agentes fueron alertados de que, al parecer, en una sucursal bancaria de la calle Príncipe de Vergara tenían retenida a una persona que pretendía cometer un delito de estafa.
Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con el director de la sucursal, quien les manifestó que el ahora detenido se había presentado en la entidad para efectuar un cambio de divisas, concretamente billetes suecos por euros.
El empleado que le atendía se percató de que los billetes no eran suecos, sino islandeses, y se lo dijo al cliente, quien lo negó repetidamente. El estafador había realizado la misma operación el día anterior en otra entidad bancaria, donde logró cambiar más de 4.200 euros que fueron depositados en su cartilla.
Posteriormente reintegró 1.500 euros en efectivo y, al cabo de media hora, desde otra oficina les avisaron de que el titular de la cartilla había hecho otros dos reintegros hasta prácticamente agotar el saldo.
Esta actitud llamó la atención de los empleados de la sucursal, ya que podía haber hecho un solo reintegro para disponer de todo el dinero. Entonces revisaron las operaciones realizadas por este cliente y verificaron que había cambiado 41.000 coronas islandesas por suecas, cuyo valor real sería de unos 250 euros.
El individuo aprovechaba la similitud de los billetes para engañar a los empleados y así obtener un mayor beneficio económico, ya que las divisas islandesas tienen un valor 17 veces inferior.
Durante las comprobaciones posteriores se constató que entre los movimientos de la cuenta de este cliente figuraba otra operación anterior muy similar a la mencionada, en la que obtuvo en efectivo unos 6.000 euros. Al arrestado se le han intervenido 32.000 coronas islandesas y una libreta bancaria. Se continúan gestiones por si hubiera podido cometer estafas similares en otras entidades bancarias o casas de cambio.

Mostrar comentarios