Madrid. El ayuntamiento aprueba dos planes de consumo


El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un Plan de Acción y otro de Inspección de Consumo, que recogen las actuaciones de los servicios municipales en esta materia para "salvaguardar los derechos" de los ciudadanos.
Según informó este sábado el consistorio madrileño, los planes "se han adaptado a la línea de contención del gasto y reducción del déficit público" aprobada por el Gobierno de la ciudad, y el presupuesto para su ejecución asciende a 551.873 euros, lo que supone una reducción del 26,88% con respecto a lo previsto inicialmente.
El Plan de Acción en Consumo está articulado en siete objetivos generales que abarcan todos los campos de esta materia e incluyen actuaciones dirigidas a los consumidores y a los empresarios, así como iniciativas destinadas a mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento de Madrid en el ámbito del consumo.
Por su parte, el Plan de Inspección, integrado en el objetivo de control, contempla 26 campañas y más de 12.000 intervenciones en establecimientos comerciales ubicados en los 21 distritos de la capital.
Además, el Ayuntamiento prevé controlar más de 6.000 productos para comprobar que cumplen con los requisitos de seguridad y control de calidad exigidos por la normativa legal vigente.
Habrá también actuaciones de localización y retirada del mercado de productos peligrosos incluidos en la red de alerta, toma de muestras de productos e inspecciones no programadas que tienen su origen en denuncias y reclamaciones.

Mostrar comentarios