Madrid. El ayuntamiento aprueba la primera fase de remodelación de la plaza mayor


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la autorización del contrato de las obras de adecuación básica de la Plaza Mayor, primera fase de la remodelación del lugar que el Consitorio quiere culminar para el cuarto centenario de su construcción, que se cumple en 2017.
Según explicó el portavoz municipal, Enrique Núñez, esta primera fase tiene un presupuesto de 3,2 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 11 meses, que la eventual empresa adjudicataria podría reducir a nueve.
Esta primera fase consistirá en la restauración de fachadas, pavimento e instalaciones. Posteriormente se habilitará el interior de las bóvedas de los soportales para que artistas plásticos lo decoren y se renovarán otros elementos.
La Junta de Gobierno de este jueves aprobó también instalar 49 nuevas cámaras de videovigilancia en la zona de Azca a comienzos de 2015, adquirir 29 nuevos vehículos de Bomberos y arrendar dos autobuses para este mismo Cuerpo a cambio de la venta de vehículos viejos; el gasto total en la operación será de 3,9 millones, estima el Consistorio.

Mostrar comentarios