Madrid. El ayuntamiento pedirá la próxima semana una reunión urgente a la comunidad para revisar competencias


El delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, informó este viernes a la prensa que pedirán la próxima semana una reunión urgente a la Comunidad de Madrid para negociar una revisión de las competencias de ambas administraciones que evite duplicidades en la prestación de servicios.
Esta negociación con el Gobierno de Aguirre para revisar competencias fue anunciada por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su discurso de investidura el pasado día 11.
Bravo, que no entró a valorar los cambios en el Ejecutivo regional y la designación de Percival Manglano como nuevo consejero de Economía y Hacienda, explicó que la próxima semana cursarán una petición a la Comunidad para iniciar las reuniones y la constitución de una mesa de trabajo para determinar qué servicios están duplicados.
Citó servicios duplicados actualmente, como bibliotecas; centros de mayores; centros de día, y la Agencia de alquiler, "que tenemos las tres administraciones". "Tenemos que establecer quién es la administración competente, y a partir de ahí determinar quien tiene que asumir el coste y la prestación del servicio en sí", explicó.
Bravo señaló que Aguirre ya ha anunciado su voluntad de acometer ese proceso, encargándose directamente de liderarlo. "El objetivo nuestro sería que los prepuestos del próximo año, tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento, ya tuvieran en cuenta ese nuevo diseño competencial para que cada administración se haga cargo de un servicio y no tengamos redes duplicadas", concluyó.

Mostrar comentarios