Madrid. El ayuntamiento permite todas las obras en inmuebles que reduzcan el consumo energético si no aumenta la edificabilidad


La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobó hoy una modificación del Plan General para facilitar la eficiencia energética y la protección acústica de los edificios, de forma que se permitirán sin necesidad de autorizaciones individuales las obras de rehabilitación de inmuebles que supongan un descenso del consumo energético siempre que no supongan un aumento de la edificabilidad.
La alcaldesa, Ana Botella, resaltó la importancia de favorecer la eficiencia energética en viviendas, toda vez que el consumo de éstas es más de la mitad de todo el que realiza la ciudad. Así justificó esta modificación del Plan General, por la que se autorizarán aislamientos térmicos de viviendas, modificaciones de fachadas e instalación de sistemas de climatización, de forma que no computen como superficie edificada y se puedan incorporar sin trabas urbanísticas.
La Junta también dio su aprobación final al Proyecto de Urbanización de la zona Ciudad-Aeroportuaria-Valdebebas, para culminar el 13% que falta de edificar, con unas obras que comenzarán en abril y se estima que durarán 48 meses. Lo que resta servirá para instalar un parque central de 80 hectáreas que unirá la zona residencial con el parque Felipe VI de próxima apertura, un eje central de 57.000 metros cuadrados que unirá el primero a la zona industrial y la conexión viaria con el aeropuerto.
El Ayuntamiento aprobó igualmente el Plan de Acción en materia de consumo para 2014, con actuaciones para asesorar en gestión de la economía doméstica y para resolver conflictos y una previsión de inspecciones en más de 11.000 establecimientos.
Por último, el Gobierno municipal acordó destinar 873.000 euros a organizaciones sin ánimo de lucro que asistan a personas sin hogar o con discapacidad en riesgo de exclusión.

Mostrar comentarios