Madrid. El ayuntamiento regula y amplía los aparcamientos de autocares según el tiempo de estancia


El Ayuntamiento de Madrid ha establecido un nuevo sistema para organizar las plazas de aparcamiento de los autocares, de transporte y turísticos, que las divide según el tiempo de estacionamiento y amplía un 38% el número total de plazas, hasta 155.
Según informó la alcaldesa, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, habrá un total de 23 plazas para paradas de hasta cinco minutos, de subida y bajada de viajeros. Estarán cerca de los grandes focos de interés de Madrid, como la plaza de España, la de Atocha, la calle Goya, la plaza de Neptuno y otros.
En segundo lugar, se habiltarán 95 plazas para paradas de hasta dos horas, cerca de recintos cuya visita específica pueda ocupar ese tiempo, como el Templo de Debod, la plaza de toros de Las Ventas y el estadio Santiago Bernabéu. Finalmente, en el Planetario y el paseo Juan Carlos I se crean 24 y 13 plazas de aparcamiento de larga estancia, hasta 10 horas.
Para los autocares que procedan de otras ciudades de España y de otros países se ha creado la aplicación Madrid Aparcabus, que los conductores se podrán descargar para conocer el sistema de distribución y llegar por medio de un navegador al aparcamiento escogido.

Mostrar comentarios