Madrid. El colegio de abogados denuncia que la falta de recursos puede dejar sin asistencia a víctimas de violencia de género


El Colegio de Abogados de Madrid denunció hoy que la estricta interpretación de la ley por parte de la Comunidad, así como el establecimiento de exigencias administrativas de "difícil cumplimiento", imposibilitaría la prestación de los servicios de turno de oficio a las víctimas de violencia de género y a los implicados en un proceso de desahucio.
En nota de prensa, los abogados madrileños instaron al Gobierno de Esperanza Aguirre a garantizar el acceso efectivo de los más desfavorecidos a la justicia, sin que las causas económicas sirvan de excusa para recortar un derecho fundamental.
La reducción de la partida destinada al turno de oficio abocará a los ciudadanos a una situación de indefensión jurídica en determinadas actuaciones que hasta la fecha estaban cubiertas por el beneficio de la justicia gratuita, indica el colegio.
En el comunicado se destacan tres actuaciones afectadas: los requerimientos judiciales de designación de abogados –que suponen más del 70% de los nombramientos actuales-, las designaciones inmediatas para los procedimientos de desahucio y la atención a víctimas de violencia de género.

Mostrar comentarios