Madrid. El colegio de médicos de madrid rechaza la aplicación del copago en la sanidad


El Colegio de Médicos de Madrid expresó este miércoles su desacuerdo con la aplicación del copago en el sistema sanitario, en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el exministro de Sanidad Bernat Soria.
En una nota de prensa, el Colegio de Médicos indicó que la implantación del copago con carácter disuasorio ante el presunto uso excesivo de los servicios sanitarios por su gratuidad "podría tener un efecto adverso, que se materializa en un diagnóstico tardío de las enfermedades, con el consecuente deterioro de la salud pública, así como un aumento del gasto sanitario".
Añadió que esta situación se agrava especialmente en el caso de los enfermos crónicos, los pensionistas y los jubilados, que son quienes más acuden a las consultas, más ingresos hospitalarios necesitan y más fármacos consumen.
El doctor Ángel Oso, Vocal de Médicos Jubilados del Colegio, subrayó que la aplicación del copago en el sistema sanitario significaría "una agresión a la economía de los ocho millones de pensionistas españoles" que las organizaciones de mayores combatirían con todas sus fuerzas.

Mostrar comentarios