Madrid. El director de empleo asegura que “todavía no se dan señales claras, en españa ni en madrid, de la salida de la crisis”


El director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, Valentín Bote, dijo hoy, en la Comisión de Empleo e Inmigración de la Cámara regional, que “parece que tanto la economía nacional, en lo que se refiere al mercado de trabajo, como la de Madrid no dan todavía señales claras de salida de la crisis de destrucción de empleo”.

Tras indicar que la evolución del desempleo es “menos mala” en Madrid que en España, explicó, respecto a los datos de paro conocidos hoy, en los que se señala que el desempleo creció en España en casi 45.000 personas, que el crecimiento del paro es “menos intenso” en Madrid, que recoge uno de cada dieciséis nuevos parados y donde la estabilidad del contrato de trabajo es "mas intensa".
Bote, que compareció, a petición del PSM, para informar sobre la situación del mercado laboral madrileño y las medidas que piensa adoptar el Gobierno regional para incrementar el empleo en la Comunidad de Madrid, explicó que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre desde el principio de la Legislatura, al ser consciente de la “crisis que teníamos encima”, aplicó medidas y planes de austeridad,
Dijo que el Plan de Austeridad puesto en marcha en junio de 2008 ha conseguido ahorrar 500 millones de euros y explicó que se iniciaron proyectos de reactivación económíca.
Señaló que la Comunidad de Madrid también realizó programas de financiacion para las Pymes y los trabajadores autónomos que han movilizado más de 17.000 millones de euros.
Afirmó que todas estas medidas han permitido que “fuera de España se confíe más en Madrid porque sus políticas liberales han aumentado la coherencia del Gobierno de Aguirre, que ha apostado por los mercados, las empresas y los ciudadanos”.
También destacó las bajadas de impuestos como “aspecto clave” en la política de la Conmunidad de Madrid y la práctica de no gastar mas de lo que se ingresa, para conseguir la estabilidad presupuestaria.
El diputado socialista Enrique Echegoyen criticó las políticas de Aguirre y destacó que, a pesar de las medidas de austeridad de 2008, “hay el doble de altos cargos más que al inicio de su mandato".
Denunció la “desidia” del Gobierno regional ante este problema y la falta de medidas concretas para crear empleo y dijo que “Madrid ya no es la locomotora económica de España”.

Mostrar comentarios